PokeDeck - El foro de cartas Pokemon en español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On

2 participantes

Ir abajo

Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Empty Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On

Mensaje por PokeDeck Sáb Jul 14, 2012 9:58 pm

Hola a todos! Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Rayquaza_icon
Hoy le presentaré las diversas opciones que tienen al armar un deck muy competitivo con Rayquaza EX.
El ser un tipo dragon es muy favorable puesto que es solo débil a sí mismo y por esto puede hacer counter a sus counters. Además le trae ventaja en que nadie es resistente dragón... por ahora.

Es multi-tipo en el aspecto de las energías, esto es bueno y malo a la vez. Malo porque necesitas poner más de un tipo en el mismo pokemon, que podría resultar difísil en casos particulares y bueno porque es multifacético encajando así en más de un tipo de mazo.

Es este último punto el que trataré en este post.
Sin más que decir: RAYQUAZA EX

Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 85-ray11


Idea número 1 - Emboar / Raiquaza EX
Aquí la estrategia consiste en cargar muy rápidamente a rayquaza EX y descartando Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 cada turno, matar siempre de un golpe a todo pokemon que se presente. Les recuerda a alguien? sí, magnezone prime! solo que mil veces mejorado: Rayquaza EX es pokemon básico, hace 60 en vez de 50 y además las energías van al pozo y no a lost zone.

Basta con un cilan para tener Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 en el mismo turno puestos en rayquaza EX. De esta forma hace 180 y mata a cualquier pokemon EX!! que no tenga scarf ni eviolite, itemes que probablemente serán más usados desde la entrada de rayquaza EX al formato.
Para recuperar las energías del pozo de descarte tenemos que agregar super rod y energy retrieval abundantemente! Así también random receiver para obtener supporters cada turno si o si e ir rotando/agrandando mano con N, Juniper, Bianca y/o cheren.
Hay que considerar que el primer ataque de Rayquaza EX puede ser muy útil, pero descartarte 3 cartas igualmente puede ser debastador si tienes mala suerte. Otra razón por la que super rod es sustancial para el soporte de este mazo.

Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Emboar-black-white-blw-20-225x309
-Skyarrow bridge no es realmente necesario, pero puede ser un gran soporte para retirar gratuitamente a Rayquaza.
-Pokemon catcher te dará un plus para liquidar a pokemon EX rápidamente apenas son bajados.
-Heavy ball aportará en la obtención de emboar o pignite; Ultra ball de Rayquaza EX.
-Pokemon communication no es esencial, pero intercambiar pokemones inútiles de momento por otros será muy beneficioso. Opcional de todas formas.
-Rare Candy es la carta clave del deck, gracias al caramelo de rara procedencia puedes drogar a tus tepigs haciéndolos cerdos enormes en el segundo turno. Beautiful. Inferno fadango en el segundo turno puede marcar tu victoria aun más si partes el juego.
-Energy Switch nos permitirá estar seguros de la carga eléctrica en nuestros Rayquaza EX heredándola de uno en otro.
-Skyla: Aun no se confirma su aparición en el set inglés, pero de seguro estará; Es un supporter, su efecto es buscar cualquier trainer en tu mazo. Es exactamente lo que estás pensando! rare candies!!
-Energías Eléctricas y Prism Energy: Deben incluirse las eléctricas en una cantidad de 3 o 4 dependiendo los rayquaza EX que uses; con 4 Rayquaza EX serán Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 , así mismo con 3 EX, 3x Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518. Las prism pueden ser muy útiles, pero desde la entrada de enchanced hammer al formato, es muy inseguro. De preferencia use las básicas.

Concluyamos un esqueleto de mazo
POKEMON (11)
3x Rayquaza EX DRE
3x Tepig BW
2x Pignite BW
3x Emboar BW (Ability)

TRAINERS / STADIUM / SUPPORTER (28)
3x Rare candy
3x Super rod
2x Energy Switch
2x Energy retrieval
3x Pokemon catcher
2x Heavy ball
2x Random receiver
1x Skyarrow bridge
4x Cilan
3x Profesor Juniper
2x N
2x Skyla

ENERGÍAS (15)
3x Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518
12x Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239
TOTAL= 54 cartas.

Variantes:
Mono attacker Rayquaza EX / Emboar
POKEMON (14)
4x Rayquaza EX
4x Tepig
2x Pignite
4x Emboar

Solo te centras en atacar con Rayquaza EX con soporte de emboar. Muchos emboar para ponerlo muy rápido. Ojalá poner 4 rare candy y skylas.

Mono attacker Rayquaza EX / Emboar + Altaria DRE
POKEMON (17)
3x Rayquaza EX
3x Tepig
2x Pignite
3x Emboar
3x Swablu
3x Altaria

Altaria proporciona +20 a cada ataque de pokemon dragón y sus efectos son acumulables! Es decir, con 2 altaria en juego, todos los ataques de rayquaza EX hacen +40!
Una sola energía fuego descartada y haces 100 de daño.
Aquí combiente poner varias level ball para poner a los altaria y algún revive para no perder de vista a los rayquaza EX.

Reshiboar / Rayquaza EX
POKEMON (13-14)
2x Rayquaza EX
3x Tepig
2x Pignite
3x Emboar
3x Reshiram
~~1x Reshiram EX

Este deck es una variante de Reshiboar que agregando Rayquaza EX se potencia totalmente. La idea de los reshiram es que tengas pokemon atacantes que den solo un premio.
El reshiram EX puede ser muy útil para lidiar pokemon de 150 de vida sin gastar 3 energías, pero a un posible costo de HP. Si agregas el reshiram EX, deberás incluir una Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 4241099870 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 4241099870 .
Se mantiene la base de siempre: Inferno fadando 4ever!


Idea número 2 - Eelektrik / Raiquaza EX
Aquí al contrario de emboar jugamos con nuestro pozo de descarte e intentamos tener pocas energías en la mano para ir uniéndolas desde el pozo a nuestros Rayquaza EX.
La estrategia se basa en lo mismo: Cargar rápidamente a nuestros atacantes para hacer debastadores daños. Dónde radica la gran diferencia? en que no se usan molestos rare candy y en la rotación de rayquaza EX.
Para la estrategia con eelektriks DEBEMOS ir rotando Rayquaza EX con otro esperando en la banca, puesto que eelektrik solo carga a pokemon de la banca.
Un hecho como este nos permite proteger a los rayquaza EX de manera formidable! como atacan vuelven a la banca con pocas energías o solo una, entonces es muy buena opción aplicar Max potion para recuperarlo enteros. Sin duda en este deck Rayquaza EX va aun mejor que con emboar, pero el problema es: ¿cómo cargarlo al primer turno? Esto desarrolaré.

Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Eelektrik-noble-victories-nvi-40-312x429
-Skyarrow bridge Es REALMENTE necesario. Gran soporte para retirar gratuitamente a Rayquaza y aplicar la estrategia de rotación constante.
-Pokemon catcher te dará un plus para liquidar a pokemon EX rápidamente apenas son bajados.
-Level Ball aportará en la obtención de Eelektriks y tynamos; Ultra ball de Rayquaza EX y no solo eso, también ayudará para descartar energías!
-Profesor Juniper es una herramienta clave en esta combinación. Nos permitirá descartar numerosas energías eléctricas como también renovar nuestra mano.
-Energy Switch nos permitirá estar seguros de la carga de fuego en nuestros Rayquaza EX heredándola de uno en otro.
-Energías Fuego y Prism Energy: Deben incluirse las fuego en una cantidad de 3 o 4 dependiendo los rayquaza EX que uses; con 4 Rayquaza EX serán Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 , así mismo con 3 EX, 3x Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239. Las prism pueden ser muy útiles, pero desde la entrada de enchanced hammer al formato, es muy inseguro. De preferencia use las básicas.

Concluyamos un esqueleto de mazo
POKEMON (10)
3x Rayquaza EX
4x Tynamo (free retreat)
3x Eelektrik (Dynamotor)

TRAINERS / STADIUM / SUPPORTER (30)
3x Super rod
2x Energy Switch
3x Pokemon catcher
4x Level ball
2x Ultra ball
2x Max potion
2x Random Receiver
3x Skyarrow bridge
2x Cilan
4x Profesor Juniper
3x N

ENERGÍAS (13)
3x Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239
10x Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518
TOTAL= 53 cartas.

Variantes:
Mono Attacker Rayquaza EX / Eelektriks + Eelektross
POKEMON (14)
4x Rayquaza EX
4x Tynamo
4x Eelektrik
2x Eelektross DE

Solo te centras en atacar con Rayquaza EX con soporte de eelektrik. Muchos Eelektriks para mayor soporte! como son muy débiles es bueno ir teniendo reservas porque lo primero que harán es catcher a eelektrik. Sin duda.
Eelektross es justamente para evitar muerte súbita y para jugar estratégicamente con su poder de catcher en el segundo ataque, el cual es bastante bueno. Incluir energías doble.
Usar solo en momentos adecuados, recordar que este deck es mono attacker Rayquaza EX.
Spoiler:

Rayquaza EX / Eelektrik / Raikou EX
POKEMON (16)
2x Rayquaza EX
4x Tynamo
4x Eelektrik
2x Eelektross
3x Raikou EX
1x Zekrom

Aquí Raikou EX juega el papel más importante de snipe con 100 de daño. Podemos ir rotando de raikou a rayquaza o viceversa o solo raikou-raikou. Lo que mejor acomode. ¿Por qué incluir rayquaza EX? simple... se necesita un pokemon que dañe sobre 100 en el metagame actual si quieres lidiar EX.
Rayquaza EX es aun mejor compañero que zekrom EX porque tiene una debilidad distinta a raikou EX y eelektriks. No más barridos de terrakion. Eso si, deberemos por la misma razón agregar plus power para hacer 130 en vez de 120.
Max potion x4 para los raikou EX.
Eelektross nos ayudará bastante en esta variante para hacer más catcher y proteger nuestros Raikou EX! Si el pokemon a la defensa se potencia con energías para hacer daño, liquídalo con Raiquaza EX!!
Zekrom... aporta xD

ZekrEels / Zebstrika / Rayquaza EX
POKEMON (19)
2x Rayquaza EX
2x Zekrom EX
4x Tynamo
3x Eelektrik
3x Blitsle
3x Zebstrika ND
2x Zapdos

Zebstrika es un excelente soporte y efector sorpresivo de un lock ideal de item al tiempo que daña, además nos permite hacer un 'snipe' de 80 de daño que descarta sus Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 , esto para cualquier deck es muy malo, mas, para este es una combinación perfecta con eelektrik, zekrom EX y Rayquaza EX. Zebstrika entrega Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 al pozo de descarte y las unimos a Zekrom EX gracias dynamotor! Siempre partir con Zebstrika si se puede.
Zekrom EX es nuestro atacante principal por su gran potencial en este deck específicamente.
Rayquaza EX a veces puede ser molestia por las energías fuego, por esto en este deck si es conveniente usar las prism. Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 4241099870 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 4241099870 para zekrom EX sin importar las consecuencias.
Zapdos cubre la mortal debilidad del deck.



En conclusión...Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Rayquaza_icon
RAYQUAZA EX es un pokemon multifacético de gran potencial! Tanto con Eelektriks o emboar quedará muy bien. Cómo funcione mejor dependerá del jugador, porque ambas estrategias con igualmente poderosas.
Es la nueva forma de magnezone prime pero mucho mejor!
Si te gustan los fuego, anda con emboar y no olvides agregar unos reshiram. Altaria si lo crees necesario.
Si te gustan los eléctricos, ve con eelektrik y por supuesto combina con raikou EX. Zebstrika si lo crees necesario, unos eelektross tampoco estarían mal.

A Rayquaza le pongo un 10/10 al igual que MEWTWO EX.


3 HURRA POR RAYQUAZA EX!!!
Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On RayquazaAnálisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On RayquazaAnálisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On RayquazaAnálisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On RayquazaAnálisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On RayquazaAnálisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Rayquaza
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Empty Re: Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On

Mensaje por Shigeru Miyamoto Dom Jul 15, 2012 2:06 am

Excelente post,
ciertamente Rayquaza EX necesita de una sólida aceleración para ejercer toda su violencia, y emboar o eelektik son los indicados.
Pero cuidado con las energías, porque 1 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2646596518 o 1 Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On 2537357239 por cada Rayquaza EX es muy mezquino. Para el primer Rayquaza pondría 3-4 y luego sumaría una más por cada Rayquaza adicional, así tendría 6-7 con 4 Rayquaza.
Shigeru Miyamoto
Shigeru Miyamoto
Moderador
Moderador

Mensajes : 50
Nivel Competitivo : 253
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 71
Localización : Tokyo, Japón

Volver arriba Ir abajo

Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Empty Re: Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On

Mensaje por PokeDeck Miér Jul 18, 2012 12:13 pm

Son demasiadas energías para tan poco Rayquaza EX, Aun mejor es incluir más cilan si no pusiste 4, agregar unos Exp. share y energy switch.
Así el tema de las energías está controlado y recibes un beneficio extra por los trainers.
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On Empty Re: Análisis Rayquaza EX. Decks y Estrategias BW-On

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.