PokeDeck - El foro de cartas Pokemon en español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Garchomp (DE) / Reiniclus (BW) / Altaria (DE)

2 participantes

Ir abajo

Garchomp (DE) / Reiniclus (BW) / Altaria (DE) Empty Garchomp (DE) / Reiniclus (BW) / Altaria (DE)

Mensaje por raul.apu91 Sáb Jun 02, 2012 11:54 pm

Hola a todos los miembros del foro.
Este es mi primer post en el foro y quisiera saber su opinion para una idea que se me ocurrio (no creo ser el 1° al que se le ocurrio),
y quisiera que ustedes me ayudaran a ver su factibilidad y arreglos quizás, puesto que me retire el año pasado a mediados de año y acavo de volver y me encuentro algo oxidado.
la primera parte es obviamente combinar a garchomp con altaria y estos complementarlos con reiniclus. ¿como?, mi idea era con:

4x,3x,4x (Garchomp)
3x,3x (Altaria)
2x,2x,2x (Reiniclus)
4x rare candy
4x max potion
2x super road
3x large cloak
3x juniper
1x bianca
3x pokemon catcher
3x rescue scarf
6x water energy
6x fight energy
2x blend energy WLFM

... como no estoy muy al corriente con el tema de los trainers y energías, por el momento no sabría cuales ítemes agregar o cuales quitar, igual con la proporción de energías (que espero que me puedan ayudar)

entonces el chiste de este mazo(idea) es poder pegar 100 desde el segundo turno con la ayuda de los rare candys. obviamente cada garchomp se apoyará en los altarias el problema es que a este mazo va descartándose 2 cartas cada ves que se quiera hacer 100 o más de daño (no hay problema con el primer ataque), o si se le hace un pokemon catcher a altaria, como posee solo 70 hp, (max 90 con large cloak), es un blanco "fácil" para reducir la fuerza de ataque del mazo. pero el fuerte de mi idea radica en como hacernos cargo del daño hecho, entonces ahí entra reiniclus que con su particular habilidad "damage swap" nos permite mover tantos contadores de daño como queramos a otro pokemon, asi que el chiste sería tener por lo menos 2 garchomp en juego para que, en el momento en que se junte un daño de max 150 hp (un garchomp + large cloak) pasar todo ese daño a un garchomp (la idea es que no tenga energías y con el tool puesto) y usar max potion. aunque es cierto que si a este mazo se le hace daño a la banca, quedaría vulnerable, pero para eso serviría reiniclus.

todos los arreglos que le quieran hacer serán totalmente bienvenidos, puesto que no hay mejor que ustedes para ver la factibilidad de una idea, y les pido disculpas si les pareció muy largo el post

raul.apu91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6
Nivel Competitivo : 30
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Edad : 32
Localización : la serena-region de coquimbo

Volver arriba Ir abajo

Garchomp (DE) / Reiniclus (BW) / Altaria (DE) Empty Deck Garchomp / Altaria BW-On

Mensaje por PokeDeck Mar Jun 05, 2012 7:12 pm

Hola, he estado analizando profundamente este mazo y te doy los siguientes consejos:
Elimina del mazo a reuniclus, pues te hará gastar valiosos rare candies y otros items para ello. Además, no es tan necesario tener al reuniclus en juego, si con max potion solo descartas una energía de garchomp.
Algunos ejemplos de respaldo que entregaré es el deck emboar / reshiram, que ha conseguido espectaculares puestos. Siguiendo la lógica de este mazo, tenemos mono attacker a reshiram para gastar tan solo 12 espacios en pokemon y de esta forma cargar mucho más rápido la estrategia principal.
¿Qué quieres tú?
Hacer 100 + 20 al segundo turno con tan solo 2 energías o 60 + 20 con solo una. Bastante prometedor.
Pero cómo lograrlo sin atropellos? evitando factores estorbo como reuniclus, en el sentido de pokemon inicial.
Partir el juego con un solosis significa prácticamente: regalar un premio, tener sobrando 1 duosion y un reuniclus, además de tener la escasa posibilidad de convocar al último reuniclus... y si el otro solosis estaba en los premios? A esto solo salvaría perder energías inutilmente (no lograrías tu objetivo principal de esta forma). Como también salvaría tener skyarrow bridge, pero para este mazo es en realidad más ayuda para tu oponente y pérdida de espacios en el mazo.
Al menos, altaria tiene una anteevolución que te permite dormir al oponente. Además, mientras menos factores estorbo iniciales tengas, mejor. Es suficiente con altaria.

Concluyendo, el card list escencial (esqueleto) para la lista de el deck de garchomp a mi juicio debiera ser:
4-2-4 Garchomp
3-3 Altaria
Total= 16

4xRare candy (si no usas junk arm)
4xMax potion
2xSuper rod
1xRescue scarf
2xBig Cloak
3xPokemon Catcher
3xLevel Ball
3xJuniper
2x N
1x Cilan
2xPlus power (ataque de 60 + 20 de altaria + 10 de plus power = 90. Un hp muy común e igualmente 90x2=180: Matar a raiquaza EX de un solo golpe).

5 x Garchomp (DE) / Reiniclus (BW) / Altaria (DE) 2891671859
4 x Garchomp (DE) / Reiniclus (BW) / Altaria (DE) 4191362722
2 x Blend Energy WLFM
Total esqueleto= 52 cartas.

Saludos
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.