PokeDeck - El foro de cartas Pokemon en español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por PokeDeck Dom Mar 25, 2012 7:52 am

Aprende a Jugar Cartas Pokemon
Tutorial resumen fácil de comprender


¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas News_top_op_play_pokemon

Pokémon es un juego en el que los jugadores toman el papel de entrenadores Pokémon y ponen a prueba a su equipo Pokémon en enfrentamientos 1 contra 1 o en parejas igual que sucede en el videojuego.

La finalidad del juego es conseguir dejar fuera de combate a 6 Pokémon del rival, o dejarlo sin Pokémon o mazo de manera que no pueda continuar el enfrentamiento.

Para ello, cada jugador dispone de un mazo de exactamente 60 cartas compuesto por cualquier combinación de cartas de Pokémon, Energía y Entrenadores, siempre y cuando ninguna carta que tenga el mismo nombre se repita más de 4 veces.

La zona de juego:

La zona de juego de cada jugador se compone de:

Área de combate o activa:
Aquí se encuentran los Pokémon que están combatiendo en este momento, a los que se referirá como Pokémon activos. Puede disponer de uno o dos vacantes para Pokémon dependiendo si el enfrentamiento es individual o por parejas.

Banca: Aquí esperan los Pokémon que no se encuentran combatiendo en este momento. Puede disponer de cinco o cuatro vacantes para Pokémon dependiendo si el enfrentamiento es individual o por parejas.

Mazo: El espacio en el que se sitúan las cartas que aun no han sido robadas.

Pila de Descartes
: Cualquier carta que haya cumplido ya su función o cualquier Pokémon que haya sido dejado fuera de combate va a la pila de descartes.

Premios:
La zona donde se encuentran las cartas apartadas como premios al principio de la partida. Tiene 6 vacantes, una por cada Pokémon del oponente que tenemos que noquear. Cada vez que dejemos fuera de combate un Pokémon del rival robaremos uno de los premios. Y en el momento en que robemos el sexto habremos ganado la partida.

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Tcg_playmat

Preparando la partida:

Cada jugador robará 7 cartas al inicio de la partida. En caso de no tener en su mano ningún Pokémon básico deberá anunciarlo al oponente, volverá a mezclar la mano robando una nueva y el oponente podrá robar una carta adicional (Este proceso se repetirá hasta que ambos jugadores tengan un Pokémon básico).

Tras esto cada jugador elegirá tantos Pokémon básicos como desee de su mano y los pondrá en su zona de juego, primero en la zona activa y luego en la banca.

Se lanzará una moneda al aire habiendo los jugadores elegido cara o cruz, y el ganador elegirá si desea empezar la partida o ceder el primer turno al oponente. Una vez decidido quien será el primero, ambos jugadores destapan los Pokémon boca abajo en su zona de juego y el juego comienza.

El turno de juego:

El turno de juego se compone de la secuencia siguiente:

*Inicio del turno. – Se resuelven los efectos de inicio del turno.
*Robar. – El jugador activo roba una carta de su mazo. En caso de que no pueda hacerlo porque no le queden cartas, habrá perdido la partida.
*Fase principal: Durante esta fase el jugador puede realizar las siguientes acciones:
*Unir una energía de su mano a un pokémon. (1 vez por turno y es opcional)
*Retirar el pokemon activo. (1 vez por turno y es opcional)
*Bajar pokemon de su mano a la banca. (cuantas veces quiera por turno)
*Jugar cartas de entrenador. (cuantas quiera, excepto supporters)
*Usar Poke-Powers o Pokebodies / Ability.
*Evolucionar pokemon (solo si el pokemon básico no entró en juego este turno. opcional)
*Ataque: En esta fase el jugador puede decidir si su pokemon ataca o no al oponente, y en caso de hacerlo se resolverían los efectos del ataque elegido.
*Fin de Turno. – Se resuelven los efectos de fin de turno

A su vez existe una fase de paso de turnos donde se resuelven los efectos que suceden entre turnos como acostumbran a ser las condiciones especiales.

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Energi10

Los tipos de cartas:

En el juego de Pokémon existen 3 tipos de carta que a su vez comprenden varios subtipos.

Pokémon
-Básicos.
-Evoluciones:
Etapa 1
Etapa 2
Energía
-Básica.
-Especial.
Trainers
-Items
-Estadios
-Supporters
-Ace specs (solo puedes tener 1 en tu mazo)

Los Pokémon permanecen en el campo de juego, y pueden ir volviéndose progresivamente más fuertes evolucionando y subiendo de nivel. Sus poderes pueden alterar las reglas del juego y sus ataques dañaran a los Pokémon del rival pudiendo incluso causarles condiciones especiales como quemaduras o confusión.

La energía es lo que utilizan los Pokémon para atacar. Para realizar un ataque un Pokémon ha de tener unido a el la energía que se indique en el ataque y ha de ser capaz de cumplir cualquier otro requisito que el ataque le requiera. También son un requisito para retirar a los Pokémon del combate, en cuyo caso habrá que descartar tanta energía unida al Pokémon como indique su coste de retirada. Estas son las únicas cartas de las que se permite tener una cantidad ilimitada de copias de la misma.

Los entrenadores son cartas que se pueden jugar en cualquier momento y tienen funciones diversas, desde ayudar a los Pokémon a buscar y robar cartas del mazo pasando por alterar las condiciones del terreno.

Condiciones Especiales:

Las condiciones especiales pueden ser provocadas por algunos ataques y afectan a los Pokémon activos. Algunas de ellas son permanentes y otras puedes curarse solas superando un chequeo. Cualquier Pokémon que se retire a la banca resultara automáticamente curado de cualquier condición especial que estuviera padeciendo. Las condiciones son:

*Dormido: El Pokémon no puede atacar ni retirarse
Duración: hasta que el Pokémon lance cara en el chequeo para despertar (al principio de cada turno)
*Paralizado: El Pokémon no puede atacar ni retirarse
Duración: hasta el final del próximo turno del jugador cuyo Pokémon padezca la condición.
*Envenenado: El Pokémon recibe un contador de daño en cada paso de turno.
Duración: Permanente
*Quemado: El jugador cuyo Pokémon padece la condición lanza una moneda en cada paso de turno, si el resultado es cruz, el Pokémon recibe 2 contadores de daño.
Duración: Permanente
*Confuso: Siempre que el Pokémon quiera atacar, el jugador cuyo Pokémon padece la condición lanza una moneda, si el resultado es cruz, el Pokémon recibe 3 contadores de daño.
Duración: Permanente

Espero que con este tutorial puedan aprender a jugar cartas Pokemon los que no saben.
Si tiene dudas, siéntase libre de preguntar sus inquietudes en este post de dudas y consultas del juego competitivo.

¿DUDAS? --> PREGUNTE!


Última edición por PokeDeck el Jue Jul 19, 2012 11:37 am, editado 1 vez
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Dudas con el intercambio de cartas en pokemon tcg online

Mensaje por oznex22 Lun Mayo 14, 2012 10:51 pm

No se si va aqui mi duda, soy un tanto noob en todo jeje. Lo que pasa es que trato de cambiar cartas con mi primo pero no me deja "crear" la oferta. Tanto mi primo como yo compramos sobres e introducimos el codigo. si pudieran ayudarme seria la raja.

PD: no sabia si preguntar aki o crear topic, si no responden creare un topic... digo para ke se vea xDD

oznex22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1
Nivel Competitivo : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por PokeDeck Miér Mayo 16, 2012 3:44 pm

oznex22 escribió:No se si va aqui mi duda, soy un tanto noob en todo jeje. Lo que pasa es que trato de cambiar cartas con mi primo pero no me deja "crear" la oferta. Tanto mi primo como yo compramos sobres e introducimos el codigo. si pudieran ayudarme seria la raja.

PD: no sabia si preguntar aki o crear topic, si no responden creare un topic... digo para ke se vea xDD

Debieras poder crear la oferta siempre que tengas la carta que quieres ofertar disponible para cambio (fuera del deck).
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por Shigeru Miyamoto Jue Jul 19, 2012 12:59 am

Actualización:

Los tipos de cartas:

En el juego de Pokémon existen 3 tipos de carta que a su vez comprenden varios subtipos.

Pokémon
-Básicos.
-Evoluciones:
Etapa 1
Etapa 2
Energía
-Básica.
-Especial.
Trainers
-Items
-Estadios
-Supporters
-Ace Spec trainer (sólo puedes tener uno en el mazo)
Shigeru Miyamoto
Shigeru Miyamoto
Moderador
Moderador

Mensajes : 50
Nivel Competitivo : 253
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 71
Localización : Tokyo, Japón

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por PokeDeck Jue Jul 19, 2012 11:34 am

Gracias por el aprote, sin duda es información que debe ser agregada.
Actualizado!
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por kitocv Miér Mayo 15, 2013 11:32 am

Hola quizás este posteando muy tarde xd jajaja pero tengo una duda, cuando el pokemon activo esta envenenado se supone q se pega 10 por cada turno, q pasa si al final del turno del jugador que tiene el pokemon activo envenenado le quedan solamente 10 de HP y por regla tiene q pegarse 10 por la condición especial y queda fuera de combate, mi pregunta es si el otro jugador retira un premio o no?

kitocv
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1
Nivel Competitivo : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por PokeDeck Miér Mayo 15, 2013 7:19 pm

Hola!
Siempre que un pokemon en tu lado del campo es derrotado tu oponente roba premio. Incluso por condiciones especiales.
Es distinto cuando un pokemon "sale del campo" por ejemplo que se baraje en el mazo como el nuevo Ninjask, ahí no roba premio porque no es derrotado.

Saludos!
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por Yuusuke_Uchiha Lun Sep 23, 2013 10:46 pm

Tengo un par de dudas espero me puedan ayudar

1) Si el maximo de cartas en mano es 10 (segun supe) y tengo mas de 10, la diferencia las meto al mazo o al descarte???

2) Para el caso de envenenado, aumentan 10 por cada paso de turno del dueño del pokemon envenenado o aumentan en cada paso de turno (que pasarian a ser 20 para cuando le toque al envenenante nuevamente)

3) Existe un limite de cartas duplicadas en el mazo?, ejemplo puedo tener 6 ralts (identicos) en mi mazo?

4) la Habilidad del Mew EX se requiere solo la misma cantidad de energias especificadas o el mismo tipo tambien? (de ser el mismo tipo no lo veo muy util)

De ante mano muchas gracias, saludos
Yuusuke_Uchiha
Yuusuke_Uchiha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21
Nivel Competitivo : 78
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 33
Localización : Chile Santiago

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por PokeDeck Mar Sep 24, 2013 5:52 pm

Hola
1) no hay limite de cartas en la mano.
2) el envenenado pega 10 constantes entre-turnos. Es decir, desde que finalizas hasta que te toca el pokemon enemigo se pega 20, a no ser que el efecto del pokemon que envenenó diga que se pega otra cantidad, como por ejemplo el crobat de plasma storm.
3) Se puede tener un máximo de 4 cartas iguales, a excepción de los ace specs que solo puedes tener uno, y de hecho, solo una carta que diga ACE SPEC en su tipo.
4) mew-ex requiere energías del mismo tipo. Puede ser muy útil por ejemplo en el deck de accelgors-stoutland y en todo mazo que quieras duplicar uno de tus pokemones por un fin específico.

Saludos, espero haber ayudado!
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por Yuusuke_Uchiha Mar Sep 24, 2013 8:09 pm

Muchas gracias

Otra consulta, las Habilidades de los Pokemon solo cuentan para mi?
Ej de algo que me sucedio hoy jugando...

Tenia un Gardevoir y Gallade en juego, por lo que el Gardevoir me duplicaba las energias psiquicas y gracias a eso duplicaba el ataque de Gallade (por las energias Fisicas que generaban una Virtual), y este tipo contra el que jugue utilizo un Leafeon que su ataque decia que atacaba 20 por cada energia del total de los pokemones del oponente (Activos y en Banca) por lo que su ataque tambien se duplico gracias a que mis energias se duplicaban...

Quedo atento a tus comentarios, gracias
Yuusuke_Uchiha
Yuusuke_Uchiha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21
Nivel Competitivo : 78
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 33
Localización : Chile Santiago

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por PokeDeck Mar Sep 24, 2013 8:55 pm

Efectivamente es por la cantidad de energías y si tus energías valían X2, se aplica para el ataque oponente.
si pones 2 enegías, vale como si tuviera 4 energías en juego
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por Yuusuke_Uchiha Mar Sep 24, 2013 9:39 pm

Gracias, es que por un lado me dijeron que no valian para el oponente y por otro lado me dijeron que si, asi que quede como @.@
Yuusuke_Uchiha
Yuusuke_Uchiha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21
Nivel Competitivo : 78
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 33
Localización : Chile Santiago

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por PokeDeck Miér Sep 25, 2013 1:51 pm

Jaja ahora sabes qué pasa. Se considera como energía doble. lo mismo ocurre en el caso de la DCE (¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas 4241099870 ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas 4241099870 )
PokeDeck
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas Empty Re: ¿Cómo jugar Cartas Pokemon (TCG)? + Consultas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.